Punto de respiro

Estudiantes ganó de visitante 1-0 ante Patronato y consolidó una buena ubicación de ingreso a la Sudamericana. 

Por la fecha N° 23 de la Superliga, el Albirrojo consiguió tres puntos vitales para cortar una racha de cuatro encuentros sin un triunfo. En tanto, el León con la victoria en Paraná, alcanzó las 35 unidades lo que lo coloca dentro de los puestos de Copa del próximo año.

En la primera parte, ambos eran cautos con el balón,  mantenían la presión en el área rival pero la única diferencia llegaría al minuto 35: un pase cruzado de Lucas Melano habilitó a “Titi” Rodríguez que no desperdició la oportunidad y concretó el único tanto del partido.

Aunque en el complemento,  el León género varias oportunidades de concretar el segundo pero la ineficacia de los delanteros hicieron que esto no sea posible. Quizás la más clara fue para el colombiano Juan Ferney Otero, que tuvo una muy clara que no pudo concretar debajo del arco de Bértoli.

De esta manera,  el Albirrojo encontró un resultado muy importante tras cuatro encuentros sin encontrar la victoria. Ahora, el Pincha se coloca dentro de la zona de ingreso al certamen continental del próximo año.

Síntesis:

Patronato -0- :  Sebastián Bértoli; Rodrigo Arcero, Walter Andrade, Renzo Vera; Bruno Urribarri, Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes -1- : Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato, Gastón Campi; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Rodrigo Braña, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Otero. DT:  Lucas Bernardi

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Foto: Infobae.

Ariel Brítez

Ariel Brítez

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo Deportivo
share on: