No quiere alejarse de la punta

Santa Bárbara rescató un empate en casa ante Belgrano, fue 2 a 2, y sumó un punto para no perderle pisada a los de arriba.

El Tricolor formó con Estefanía Llanos, Carla Mealha, Felicitas Perez Pesado, Agustina Capobianco, Celeste Zuccarelli, Clara Nogueira, Florencia Ferrando, Mariquena Granatto, Emilia García Munitis, María José Granatto y Clara Mendy.

El conjunto platense, comenzó el encuentro proponiendo un juego rápido y atacando por los laterales para llegar al área rival e intentar dar el golpe en los primeros minutos. Además, a la hora de recuperar la pelota propuso una presión alta que obligó a Belgrano a salir con pases largos. Sin embargo, la apertura del marcador llegó para la visita, que puso el 1 a 0 en el primer cuarto. A pesar de la situación, Santa no entró en desesperación y apareció Majo Granatto para lograr el empate parcial, convirtiendo el primer corto del partido.

El segundo cuarto careció de generación de juego y las oportunidades de ambos equipos fueron más escasas. El local tuvo más llegadas, sobre todo por la derecha, pero en los últimos metros no lograba concretar. Además, con el correr de los minutos comenzó a desordenarse y el saltearse líneas lo complicó. Esto lo terminó pagando caro, ya que a pesar del poco dominio, Belgrano llegó al segundo gol y se fue al descanso 2 a 1 arriba.

En la tercera fase, el equipo de Rosas salió con mayor decisión para hacer el segundo gol y, aunque le costaba la salida desde el fondo, logró mantenerse fuerte defensivamente para generar juego desde la mitad de cancha. Así, después de una jugada por la derecha, García Munitis puso el 2 a 2 para devolverle la tranquilidad al equipo.

El resto, fue un poco de los dos, donde Santa Bárbara se lució más a la hora de recuperar rápido la pelota e intentar hacer daño en el área rival, pero la falta de precisión le negaba el tercer gol.  Además, se mantuvieron fuertes a la hora de defender los cortos en contra para mantener el resultado. Ahora, deberá pensar en el SIC, para seguir sumando y no alejarse de las primeras posiciones en la tabla.

share on: