Otra derrota y van…..

El Lobo volvió a perder y se profundiza la crisis futbolística. Quinta derrota al hilo.

La mala racha de Gimnasia en este 2018 parece no terminarse y la situación de cara al futuro es cada vez más delicada. Quinta derrota consecutiva para el equipo que dirige Facundo Sava, tercera en el Bosque. Esta vez, el verdugo del Tripero fue Atlético Tucumán, que en un par de minutos dio vuelta el marcador, para que quedarse con la victoria por 2-1. Lorenzo Faravelli marcó para los locales. Alejandeo Melo y Gervasio Nuñez para la visita.

En los primeros minutos de juego, ambos equipos se pusieron como objetivo dominar la pelota. Poco a poco, el Lobo fue llevándose por delante al decano tucumano y a los 2′, Nicolás Contín tuvo una gran oportunidad. Mano a mano con Augusto Batalla, la tiró por arriba del travesaño. Luego, Facundo Oreja tendría una ocasión más clara. Esta vez, debajo del arco, pero dominó el arquero visitante.

Pese a controlar más el balón, los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrían sus ocasiones. Todas de la mano de Leandro Díaz, que tuvo una noche para el olvido. Las chances malogradas del delantero de la visita, incentivó a los jugadores triperos que sintieron un envión anímico y a los 31′, tras un magistral pase de Brahian Alemán, Lorenzo Faravelli abrió el marcador. La mala noticia del primer tiempo, fue la amonestación de Omar Alderete, quien llegó a la quinta tarjeta y se perderá el próximo encuentro.

Ya en el complemento, Gimnasia tendría varias ocasiones para aumentar el marcador, pero, Augusto Batalla se luciría para negarle al Lobo en segundo gol. Como dice el dicho “Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”. Y así fue, a los 19′, luego de una mala salida defensiva, Alejandro Melo puso el 1-1 y dejó el partido abierto para cualquiera.

A raíz del gol, la visita creció y comenzó a ser más claro a la hora de llegar. Los jugadores parecían sentir el golpe del empate y así fue. 38′, pase al medio del “Pulga” Luis Rodríguez para Gervasio Nuñez que no dudo y estampó el 2-2. A partir de allí, Gimnasia no tuvo reacción y solo hubo tiempo, para que el juvenil, Matias “Monito” Gómez debutara con la camiseta Mens Sana.

El plantel tripero volverá a entrenar mañana desde las 9:30 horas, a puertas cerradas en el Predio de Abasto. Luego tendrá el domingo libre y el lunes arrancará la semana de entrenamientos, pensando en Talleres. Por último cabe aclarar que Facundo Sava suspendió su habitual conferencia de prensa y hablará con la prensa el día martes, post práctica.

SÍNTESIS:

Gimnasia: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Contín.

Cambios: Nicolás Dibble por Facundo Oreja; Facundo Pereyra por Nicolás Colazo; Matias Gómez por Franco Niell.

Amonestados: Omar Alderete.

Atlético TucumánAugusto Batalla, Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Rafael García, Gabriel Risso Patrón; Alejando Melo, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo. 

Cambios: Luis Rodríguez por Leandro Díaz; Guillermo Acosta por Francisco Grahl; Cristián Villagra por Rafael García.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Juan Ignacio Coronel

Juan Ignacio Coronel

21 años | Platense | Periodista Deportivo. Cobertura de Gimnasia en ADN Deportivo. Creador de Solo Gimnasia. Emprendedor!
share on: