Hay quinto

Foto: Prensa Unión Vecinal

Estudiantes impuso su localía en City Bell y se quedó con el cuarto juego por 101 a 94 sobre Unión Vecinal, para estirar la serie al quinto y último juego, a disputarse este domingo desde las 20 horas en el Miguel García. 

El Pincha estaba obligado a ganar para seguir dando batalla en los playoffs del Torneo Federal y así lo entendió. Desde el inicio, con la conducción ofensiva de Gabriel Cejas, impuso su ritmo de juego. Con el correr de los minutos, el Amarillo se acomodó en el pleito e igualó las acciones. No obstante, en tiempo suplementario tras empatar los 40 minutos en 81, Cejas terminó de coronarse como la figura con 24 tantos, para liquidar el cotejo por 101 a 94. En la visita, Fidel Álvarez fue el goleador con 28  unidades.

Tras el salto inicial, se dio un juego donde la paridad fue la arista principal del cotejo en el que ninguno logró controlar las acciones cómodamente. Por momentos, Estudiante se apropió con Cejas, en el primer episodio, o Nogueira y Cancinos, durante el segundo, aunque Unión respondió con sus emblemas García, Bruno en los 10 iniciales o González en el segundo período. De esta manera, ninguno pudo conseguir una buena ventaja y se dirigieron al descanso largo 47 a 43 a favor del local. 

En el complemento, nada cambió en la historia. Con mayores errores defensivos, ambos elencos aprovecharon para sacarle provecho a sus ofensivas aunque no consiguieron romper la paridad. Promediando el tercer, Juany Bruno llegó a su cuarta falta, fue reemplazado y, pese a su baja, los de Navazo hallaron en Fidel Álvarez la clave para mantener igualado el certámen y culminar los 40 minutos de juego con un luminoso empatado en 81. En el tiempo extra, Cejase se vistió de héroe y con tres tiros desde los 6,75 metros convertidos le dio al Pincha la ventaja final de 101 a 94, para estirar la llave al quinto cotejo.

Este domingo 15 a partir de las 20 horas, el Miguel García alojará el partido definitorio que decidirá quién será el equipo platense que avance a la siguiente fase de los playoffs del Torneo Federal.

 

Foto: Prensa Unión Vecinal

Simón De Aduriz

Simón De Aduriz

Periodista.
share on: