Presencia platense en el Argentino sub21

Se viene el Torneo Argentino de Selecciones, y la ciudad tendrá dos representantes en el combinado de la Asociación de Hockey de Buenos Aires.

Lucía Marelli, de Santa Bárbara, y Sofía Romano, de Universitario serán las jugadoras platenses que defiendan el título conseguido en 2017. El torneo se desarrollará en Mar del Plata, entre el 19 y el 22 de abril. Ambas jugadoras ya saben lo que significa ponerse la camiseta del combinado metropolitano, en distintas categorías. Marelli disputará el quinto torneo en su historia personal, mientras que para Romano será el octavo.

Las dos se mostraron muy contentas por la citación. Cabe destacar que la AAHBA realiza una pre-selección de jugadores para cada categoría todos los años, con postulaciones de todos los clubes, y entrenan juntos todas las semanas a partir de febrero. Tanto Lucía como Sofía integraron la lista inicial, y fueron superando las distintas instancias.

La jugadora del Tricolor, que se desempeñó durante el verano en el Repton HC de Inglaterra, y adelantó el final de su experiencia europea para poder estar presente en esa primera lista, contó que “La realidad es que lo encaro muy tranquila, con muchas ganas de seguir creciendo y sumando, obvio que súper feliz por todo lo que implicó el poder viajar y el quedar en la lista” y agregó: “Fue un sacrificio y una decisión grande y por suerte obtengo las recompensas”

También te puede interesar: Marelli: Me muero por jugar un playoff

La jugadora de Santa Bárbara también reconoció que en lo personal, espera “disfrutarlo, aprovechar todo lo que me toque jugar, sacarle el máximo jugo, juego de doble 5 una posición con muchas responsabilidades y comparto el lugar con otras grandes jugadoras, así que contenta, esperando para poder dar lo mejor de mi”

En cuanto a las expectativas para el torneo, siempre son altas. “Queremos salir campeonas, somos Buenos Aires, y siempre se espera eso” expresó Marelli, mientras que Romano se explayó: “Tenemos jugadoras que entrenan con Las Leonas, también algunas más chicas que están entrenando en el CENARD para el campeonato junior de más adelante así que hay bastantes posibilidades de que lleguemos a una final. Y ojalá seamos campeonas otra vez así me despido contentadel sub 21.”

Esta es la lista completa del plantel que dirigen Juan Ripalda e Ignacio Fleitas:

Sofía Pugliese, Aldana Gomis, María Sol Sanzo (Club Arquitectura); Cristina Cosentino, Milagros Fernández Ladra (Banco Nación); Pilar Ortiz (Banco Provincia); Bárbara Borgia, Catalina Fortes (Ciudad); Catalina Labake, Sofía Rogoski (GEBA) Aldana Boxer (Hurling), Sol Lombardo (Club Italiano); Abril Vázquez (Liceo Naval); Juana Fajardo,  Valentina Marcucci, Isabella Úrsula (Lomas); Sofía González (Quilmes) ; Sofía Toccalino (Saint Catherine’s); Sofía Romano (Universitario) y Lucia Marelli (Santa Bárbara).

Mel Hughes

Mel Hughes

Periodista deportiva.
share on: