Unión se recompuso y quedó match point

El Amarillo superó 84-74 a Estudiantes, en City Bell, y se adelantó 2-1 en la serie de reclasificación del Torneo Federal. El Pincha está al borde de la eliminación.

En un partido caliente al igual que toda la serie, con interrupciones, protestas y discusiones entre jugadores, Unión Vecinal se hizo fuerte en la casa de Estudiantes, ganó 84-74 y tomó ventaja de 2-1 en la serie de reclasificación del Torneo Federal. Mariano García fue la figura con 24 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Juan Ignacio Bruno con 18 unidades y seis tableros.

A continuación, las claves del juego

Balance defensivo

Unión Vecinal salió a jugar con una convicción superior a la de Estudiantes y lo demostró en la faceta defensiva, ya que en los cinco minutos iniciales apenas permitió un punto en su contra. Además, esa tarea nutrió el ataque, posibilitó que el equipo corra y anote de contragolpe, y generó una distancia de 26-12 que luego supo administrar a lo largo del encuentro.

Circulación del balón

Uno de los pecados de los de calle 9 en el segundo cruce de la serie fue pasarse poco la pelota y facilitar la defensa cerrada del Pincha, pero corrigió ese punto en City Bell y fue mucho más productivo en ataque. Los números así lo reflejaron y el equipo de Navazo terminó con 12 asistencias, logró tirar a pie firme y encestó ocho triples y encontró varias vías de gol, con cuatro jugadores en doble dígito anotador.

Nerviosismo del anfitrión

Estudiantes se vio en desventaja desde el amanecer del partido y, si bien por momentos se acercó, nunca consiguió ponerse a cinco o menos de Unión Vecinal. El correr todo el tiempo desde atrás le hizo perder foco y tranquilidad, y sufrió bajas sensibles para la definición del cotejo. Juan Pablo Sartorelli y Facundo Vallejos, dos baluartes del conjunto albirrojo, fueron expulsados tras un altercado con Martín Núñez (también abandonó el rectángulo) y se perdieron el cierre. 

Foto: Prensa Estudiantes

Síntesis:

Estudiantes (74): Attademo 10; Cejas 14; Barraza 7; Vallejos 6 (X) y Cancinos 10 (F.I.); Sartorelli 11 (X); Castro 4 (X); Boccatonda 5; Mazza y Noguera 7 (X).
DT: Mauricio López.

Unión Vecinal (84): Winschel; González 7; García 24; Núñez 10 (X) y Bruno 18 (F.I.); Orquín 2; Genoro 6; Kruzich 6 y Alvarez 11.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 12-26; 26-38 (14-12); 46-55 (20-17); 74-84 (28-29).

Árbitros: Rubén Abelardo – Federico Boelaert.

Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.

share on: