Estudiantes niveló una serie caliente

El Pincha venció 73-68 a Unión Vecinal, le quitó la ventaja de localia e igualó la reclasificación por 1-1. Facundo Attademo y su homónimo Vallejos fueron los goleadores del ganador, con 17 unidades.

Unión Vecinal y Estudiantes dejaron atrás el segundo capítulo de la reclasificación del Torneo Federal, y esta vez la alegría cayó para el lado del Pincha, que se impuso 73-68 en el Miguel García e igualó la serie. En un juego caliente, con varios roces y discusiones, el conjunto albirrojo prevaleció con su intensa defensa y le quitó la ventaja de localia a su rival.

A continuación, las claves del partido

Intensidad defensiva

Estudiantes construyó su victoria a partir de un notable trabajo defensivo, que se prolongó durante los 40 minutos e hizo jugar incómodo a Unión. La presión sobre el portador de la bola fue un aspecto importante, como también la labor en la pintura para controlar a Juan Ignacio Bruno (terminó con 10 puntos y 3 de 12 en tiros de campo), una de las cartas más fuertes del Amarillo.

Variantes ofensivas

El equipo conducido por Mauricio López tuvo más vías de gol que los dirigidos por Ignacio Navazo. Facundo Attademo con 17, misma cantidad que Facundo Vallejos, y Juan Pablo Sartorelli con 12 fueron guías ofensivos, cada uno en su momento. En el Vecinal, por el contrario, no tuvieron una buena noche la mayoría de sus baluartes y en determinados pasajes fue un unipersonal de Mariano García, goleador del juego con 18.

Trabajo en la pintura

Estudiantes corrigió lo que había sido un punto débil en el juego 1 y anoche mostró otra presencia en la pintura, en ambos costados de la cancha. Si bien cosechó menos puntos que su rival desde esa zona (28 a 34), tomó 46 rebotes en la noche y los tableros ofensivos fueron determinantes. En momentos calientes la segunda oportunidad fue un arma útil para el Pincha, que sumó 10 unidades desde esa condición.

Foto: Prensa Unión Vecinal

Síntesis:

Unión Vecinal (73): Winschel 7; González 8; García 18 (X); Núñez 7 y Bruno 10 (F.I.); Kruzich 2; Genoro 7 y Álvarez 9.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (73): Attademo 17; Cejas 7; Barraza 5; Vallejos 17 (X) y Cancinos 3 (X) (F.I.); Castro 5 (X); Boccatonda 5; Sartorelli 12 y Noguera 2.
DT: Mauricio López.

Parciales: 16-18; 30-30 (14-12); 45-52 (15-22); 68-73 (23-21).

Árbitros: Sergio López – Alexis Biset.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

share on: