¡Todo por la final!

Gimnasia inicia la serie de simifinales contra San Lorenzo en Ciudad Deportiva. El sábado disputarán el segundo juego en el Polideportivo Victor Nethol.

La Liga Argentina está cada vez más emocionante y comienza a transitar momentos decisivos. A partir de ahora, es a todo o nada por un lugar en la final. Gimnasia y San Lorenzo, por un lado; Villa Dora y Boca, por el otro. Desde hoy y hasta el domingo se disputarán las dos llaves de semifinales. Cuatro equipos, dos pasajes a la final en juego y una misma ilusión: terminar el torneo con el trofeo en alto. Las Lobas visitan esta noche a San Lorenzo, desde las 21 horas, y al mismo tiempo se abrirá la otra serie en la Boca.

Con Banco Provincia eliminado en tercera fase, Gimnasia es el único representante platense que sigue en carrera por el título. El equipo que dirige Paula Casamiquela cerró los cuadrangulares de cuartos de final en el primer lugar de su zona y por eso tendrá ventaja de localía en semifinales. San Lorenzo culminó segundo en su grupo y ahora deberá superar al último campeón para avanzar en busca de un logro inédito para el club. En la Liga 2017, Lobas y Matadoras se enfrentaron en la misma instancia y la serie terminó 2-0 a favor de las triperas. En la segunda fase de la presente edición, el conjunto albiazul se quedó con un triunfazo por 3 a 2.

“El equipo está confiado”

Tanya Acosta, figura de Gimnasia, analizó el rendimiento de las Lobas y palpitó las semifinales en ADN Deportivo en el aire de la 221 Radio. “Sabemos que es una serie muy dura. Tenemos que ir a pelear el primer partido fuera de casa y hay que traerlo bajo el brazo”, aseguró. Con respecto al funcionamiento del equipo en fase regular, octavos y cuartos de final, la Pantera destacó: “Tuvimos paciencia y fuimos creciendo partido a partido. Jugar tres partidos por fin de semana no es nada fácil. Tenés que recuperarte y que en la cabeza te quede un plan de juego para el otro día. Hoy el equipo está confiado y esa paciencia la tenemos como aliada para jugar más tranquilas una semifinal”.

Gimnasia va por el quinto título para convertirse en el equipo más ganador. Boca tiene la misma cantidad de estrellas y también quiere ocupar ese lugar de privilegio. Sobre Villa Dora, que sueña con repetir la hazaña del 2016, dijo: “Se viene armando muy bien, tiene un buen proyecto con gente focalizada en lo que está haciendo. No es fácil ser del interior y salir campeón en esta Liga; la historia así lo marca”. Acosta no esquivó la pregunta y se animó a elegir rival para la posible final: “Mejor malo conocido que bueno por conocer, dice el dicho. Prefiero jugar una final con Boca, lo conocemos. A Villa Dora hay que sentarse a analizarlo mucho más”.

Las Lobas están defendiendo el título que consiguieron en el 2017, pero la entrerriana sólo vive y piensa en el presente: “Lo que pasó el año pasado ya pasó. Este es otro equipo y está peleando de otra manera. Está bueno que la gente te pida naturalmente otra vez el título, pero nosotras vamos con la tranquilidad de que queremos hacer nuestro juego, llegar a una final y ganarla. No hay otra”.

Los hinchas de Gimnasia acostumbran a brindar un marco inmejorable, sobre todo en las instancias decisivas. Hoy saldrá un micro con destino a Ciudad Deportiva y el sábado se espera que la gente acompañe al equipo en el Polideportivo Victor Nethol, con la posibilidad de abrochar la clasificación a la final. “Me gusta que el vóley genere el tipo de marco que se ve en la Liga. Gimnasia es uno de los pocos clubes que lo logra y me encantaría que eso se expanda. San Lorenzo está llevando gente; Villa Dora también está sacando micros para venir a Boca. Eso ayuda mucho al deporte”, cerró la Loba en ADN Radio.

SEMIFINALES

5/4 21 horas: Boca vs Villa Dora

5/4 21 horas: San Lorenzo vs Gimnasia

7/4 20 horas: Villa Dora vs Boca

7/4 21 horas: Gimnasia vs San Lorenzo

Condicionales:

8/4 20 horas: Villa Dora vs Boca

8/4 20 horas Gimnasia  vs San Lorenzo

share on: