La frutilla del postre

Gimnasia venció a Boca, cerró la tercera fase de la Liga Argentina como líder de la Zona H y tendrá ventaja deportiva en las semis.

Las Lobas viven un gran presente en la Liga Argentina. Anoche volvieron a ganar en el Quinquela Martín de Boca y alcanzaron el invicto de 13 triunfos. Fue por 3 a 1 ante el conjunto xeneize con parciales de 25-22, 25-16, 17-25 y 25-23. Con el liderazgo del Grupo H, Gimnasia no sólo se metió entre los mejores cuatro del país sino que también se aseguró la ventaja de localía para las semifinales.

Las platenses se consolidan como candidatas después de adueñarse de su zona en los cuartos de final. En 16 partidos sólo cayeron con Banco Provincia, ya eliminado del certamen. Ayer Boca fue la nueva víctima. Las Guerreras sólo habían perdido con San José en la fase regular y ahora sumaron la segunda derrota ante las defensoras del título. De todas maneras, se clasificaron a las semis y no dejan de ser favoritas.

Próximamente, Gimnasia enfrentará a San Lorenzo o Villa Dora, que hoy se medirán por el primer y segundo puesto del cuadrangular que están disputando junto a las Guapas y River, ambos sin chances de avanzar a la próxima instancia. Las Lobas buscarán acceder a una nueva final y retener la corona para convertirse en las más ganadoras en la historia del certamen.

En el 2017, el equipo de Paula Casamiquela enfrentó a San Lorenzo y cerró la llave 2-0 de semis con ambos triunfos por 3 a 1. En la presente edición, las Matadoras serán nuevamente sus rivales si es que esta noche pierden frente a Villa Dora y culminan segundas en su grupo; sino serán las santafesinas. Sea cual sea, Gimnasia tendrá ventaja deportiva, es decir que, en caso de jugarse un tercer partido, se definirá al finalista en el Polideportivo Victor Nethol. 

FOTO: Archivo ADN Deportivo – Yanina González

 

 

share on: