Unión y una victoria clara para reencontrarse con el éxito

El Amarillo, que venía de dos derrotas consecutivas, superó 86-66 en el Miguel García a Burzaco Fútbol Club. Juan Ignacio Bruno fue el goleador de la noche, con 22 puntos.

Unión Vecinal necesitaba volver al triunfo en el Torneo Federal, luego de dos tropiezos consecutivos, y lo hizo con comodidad anoche, por 86-66 sobre Burzaco Fútbol Club. Los 22 puntos y 7 rebotes de Juan Ignacio Bruno, siempre vital en la pintura, las 15 unidades y 5 asistencias de Mariano García y los 15 tantos desde la banca de Fidel Álvarez fueron determinantes para la victoria amarilla.

Si bien el resultado final arrojó una ventaja amplia en favor del equipo platense, a este le costó quebrar el juego y de hecho se fue al entretiempo abajo por 33 a 35. Sin embargo el dueño de casa ajustó en la segunda mitad, marcó diferencias en el tercer cuarto y las profundizó en el último.

Un 42% en triples (8 de 19), 28 puntos en la pintura y 30 unidades desde la banca fueron los números colectivos más importantes de los dirigidos por Ignacio Navazo, que recuperaron la alegría y ahora marchan quintos en la División Metropolitana con récord de 13 partidos ganados y 8 perdidos.

Triunfo pincha a domicilio

Estudiantes completó una jornada perfecta para los representantes platenses en el Torneo Federal, tras vencer en condición de visitante a Los Indios de Moreno por 88 a 82. Gabriel Cejas fue el baluarte pincha con 17 puntos y 6 rebotes, mientras que Michele Castro lo acompañó con 16 unidades y 7 tableros.

Un dato asombroso para el León fueron los 14 triples de consiguió en la noche, además de los 39 tantos que aportó el banco de suplentes. Este triunfo, que acentúa la mejora del equipo de Mauricio López en la segunda parte de la etapa regular, dejó al conjunto albirrojo en la octava posición de la División Metropolitana.

Foto: Prensa Unión Vecinal

Ezequiel Caperochipi

Ezequiel Caperochipi

Periodista deportivo de la ciudad de La Plata
share on: