Unión le ganó la pulseada al León

El Amarillo venció 66-54 a Estudiantes y se consolidó como el tercer mejor registro de la División Metropolitana. Juan Ignacio Bruno fue la gran figura de la noche.

En concordancia con Frecuencia Básquet

En un partido con desarrollo parejo y disputado, Unión Vecinal apretó el acelerador en el tercer cuarto, sacó una ventaja tranquilizadora y venció 66-54 a Estudiantes por una nueva jornada del Torneo Federal. Juan Ignacio Bruno fue la figura en el vencedor, con 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Facundo Attademo fue el estandarte del Pincha, con 16 unidades y seis cristales.

A continuación, las claves del partido

Juego en la pintura

El Amarillo basó su triunfo en el dominio que ejerció en tierra de gigantes. Primero con un Bruno intratable, anotando y tomando rebotes, y luego, en el tercer cuarto, período en el que sacó la diferencia, con la convivencia entre el número seis del Vecinal y Martín Núñez. Ambos se combinaron para 35 puntos y 18 tableros, y además desplegaron una eficaz tarea defensiva. En números colectivos, los de calle 9 acumularon 38 tantos en la pintura contra 28 del Pincha, y a su vez ganaron la lucha rebotera por 52 a 34.

Tiros libres

Este fue un aspecto de pesadilla para Estudiantes en toda la noche, y lo sufrió en momentos de definición. Los dirigidos por Mauricio López sólo convirtieron 20 de sus 43 lanzamientos desde la línea de libres, para un pobre 46%. El conjunto albirrojo fue agresivo en sus ataques al aro, sobre todo con Attademo, y sacó muchas faltas pero luego no las supo capitalizar. Sobre el cierre, esa impericia le significó no poder acercarse e imprimirle presión a su adversario.

Aprovechar las pérdidas del rival

La noche del viernes entregó algo poco habitual en básquet, ya que Unión cometió más pérdidas que Estudiantes (16 contra 12) pero sin embargo fue quien salió ganando en ese rubro: terminó con 16 puntos tras fallas de ese tipo de su rival, contra apenas cuatro del Pincha. La diferencia radicó en que el Vecinal supo correr la cancha y fue contundente para lastimar.

Foto: Prensa Unión Vecinal

Síntesis:

Unión Vecinal (66): Winschel 4; González 6; García 10; Genoro 4 y Bruno 26 (F.I.); Alvarez 5; Moreira; Núñez 9; Kruzich (X); Orquín 2 y Griszka.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (54): Attademo 17; Barraza 4; Cejas 4; Vallejos 5 y Cancinos 7 (F.I.); Castro 8; Boccatonda 3; Mazza 3; Noguera 3 y Marini (X).
DT: Mauricio López.

Parciales: 17-17; 35-29 (18-12); 52-39 (17-10); 66-54 (14-15).

Árbitros: Cristian Díaz – Alejandro Chantiri.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Ezequiel Caperochipi

Ezequiel Caperochipi

Periodismo deportivo UNLP
share on: