Gimnasia Vs Estudiantes, el historial

En la previa del clásico platense, repasamos el historial entre ambos equipos que se enfrentarán mañana desde las 17:00 hs en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo. 

En Primera División Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en 158 oportunidades, dejando un saldo positivo para el conjunto Albirrojo. El León triunfó en 57 ocasiones, en tanto el Lobo ganó en 45 duelos. Empataron en los 56 encuentros restantes, de esta manera el Pincha lleva una ventaja de 12 partidos sobre su eterno rival.

La última vez que ambos se enfrentaron fue en el Torneo 2016/17. En aquélla oportunidad, el escenario fue el Estadio del Cervecero en Quilmes, donde el Pincha hace de local. El encuentro termino 1-0 a favor del León, con gol de Israel Damonte.

Por otra parte, Estudiantes tiene la victoria mas abultada de la historia sobre su rival. Esto sucedió en el Torneo Apertura 2006, cuando trascurría la Fecha 11, el Albirrojo vencía 7-0 a los triperos. En tanto Gimnasia tiene la victoria mas destacada de su historia con un resultado 5-2. Sucedió en el Campeonato 63′.

 

 

Ariel Brítez

Ariel Brítez

Estudiante de comunicación social y periodismo deportivo.
share on: