Ni el calor las detiene: Las Lobas activas

Gimnasia sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Argentina Femenina ante Universitario de Caleta Olivia, del otro lado tuvo un rival más que complicado. Lucila Bergé, la figura destacada. 

Reacción a tiempo

Un buen marco acompaño al conjunto tripero que a pesar de arrancar 8-1 arriba y muy comodas, las triperas no supieron sostenerse ante la crecida de confianza del equipo santacruzeño. Los errores del albiazul fueron en aumento hasta acumular seis en total, la preocupación era notoria (10-9). Del otro lado de la red, Paula Fernandez brillaba aportando cinco puntos y siendo decisiva en sus ofensivas.

Hasta que Gimnasia mejoró con Melo en cancha y el ingreso de Croquer García, la opuesta brasileña otra vez se puso el equipo sobre el hombro y junto a Bergé sacaron adelante este primer set. En el segundo tiempo técnico (10-13) achicaron distancia, las de Casamiquela necesitar de la punta tripera para remontar y quedar 21-19. Desde allí, todo fue más fácil y Tanya Acosta cerró el 25-21 final.

Comodidad absoluta

Con la confianza en alza, Las Lobas marcaron el ritmo del partido y no bajaron el pie del acelador. Un inicio más que reconfortable (6-2) pasó a convertirse en 8-3, la ventaja iba en aumento hasta sacar siete puntos de diferencia (13-6). Mientras tanto, Universitario no pudo reaccionar con poca efectividad en ataque ante la gran actuación de Fernanda Melo sumando seis puntos. Los errores del tripero iban a repetirse (7) y generar otra vez preocupación.

En acción, Acosta supo reflotar el marcador (20-11) a pesar de sus errores en servicio anotó dos unidades. De esta manera, Gimnasia pudo imponerse 2-0 con Natalia Palma desde el bloqueo.

Rápidez y efectividad

El tercer parcial fue un espejo de su predecesor, Las Lobas lo ganaron por las puntas y supieron sacar chapa de campeón reinante ante su rival en plena formación. A destacar la grandísima tarea de Melisa Ramón en defensa, la líbero tuvo activa y respondió de manera excelente.

Los ingresos de Carolina Onofri, Berenice Almeyda, Lucia Nonnis y Guadalupe Ascaso brindaron un aire nuevo al equipo para cerrar el match 25-8. Desde la banca, Cosulich siguió sumando minutos con buenas acciones desde las puntas.


Gimnasia vuelve a la acción dentro de ocho días, será el viernes 16 del corriente mes. Las conducidas por Paula Casamiquela se verán las caras con Banco Provincia, pero esta vez en City Bell.

PH: Javier Genoni

Agustín Leonart

Agustín Leonart

Periodista Deportivo en FPyCS. Pasó por El Tren Deportivo, Anden Deportivo, Ataque Fútbolero,Tormenta Fútbol y El Rojo Es Mi Pasión. Ex Comentarista en Planeta Fútbol, Radio B FM Berisso (Mundial Brasil 2014), Columnista (Que Contás?) y CM de Atléticos por el Mundo. Tuvo en Radio 221 (redes). Creador de @SaqueyVoleaOk. Actualmente en Voley 631. De religión maradoniana y bielsismo al palo. ¡Hasta la Victoria Siempre! El Periodismo debe ayudar, no destruir.
share on: