Gimnasia tuvo FE en Melo

En el inicio de la Liga Argentina Femenina, Gimnasia venció en sets corridos a Banco Provincia y todo fue festejo en el Polideportivo Victor Nethol.

Con una excelente actuación de Fernanda Melo, Las Lobas plasmaron su gran juego y superaron 3-0 con parciales de 25-21, 25-19 y 25-18 a Las Guapas. Siendo la máxima anotadora con 18 puntos, la opuesta brasileña fue un muro de bloqueo ante los ataques de Stanford y Polanis. El otro encuentro del Weekend 1  por la Zona A, entre Municipalidad Plottier-Universidad Comahue fue suspendido.

Defensa tripera

El primer set tuvo un comienzo parejo, con bloqueos locales que marcaron el camino (8-7) pero Banco reaccionó con sus centrales, Polanis fue determinante con sus tantos. Gimnasia resistió y pudo contra-atacar gracias a Palma por el centro y Bergé en la punta estiró la ventaja (22-18). Gracias a Stanford, la visita pudo descontar pero las defensas de Granado ayudaron a las lobas y Melo pudo sellar el 25-21.

 Efectividad en ataque

En el segundo parcial, las conducidas por José Rifourcat resurgieron desde el inicio tomando acciones (4-2) ya con Cortes Cardulli de titular. La ex Estudiantes, tuvo un buen desempeño lastimando por las puntas y con el apoyo de Biaín aumentaban el resultado a 16-11 de cara al segundo tiempo técnico. Sin embargo, luego de este mini descanso, Las Lobas contaron con Melo en llamas desde el bloqueo con cinco puntos.

Integrante de Las Panteras y jugadora olímpica, Tanya Acosta mostró su jerarquía para dar vuelta el marcador (18-13) Las dueñas de casa se impusieron 23-17 a favor. Con fortaleza ofensiva, cerraron 25-18 la segunda mitad.

Errático pero cierre al fin

Luego de estar 2-0 arriba Gimnasia, salió a jugar el tercer set mucho más tranquilo. Banco nunca pudo recuperar su nivel y las triperas sumaron con Melo que llegaba a 18 puntos en total. Ante un rival impreciso, Gimnasia supo sacara a flote su potencialidad, la efectividad de Acosta fue determinante. Mucho más tranquilas y en ventaja (20-15), Casamiquela apostó a las juveniles. Y por ese camino, Carolina Onofri ingresó y anotó el 25-18 final. Las Lobas sumaron debutaron con victoria.

Dentro de cuatro días, este miercoles las Lobas recibirán en el Polideportivo a Universitario de Caleta Olivia, mientras que las Guapas enfrentarán un día mas tarde al mismo rival.

 

 

 

Agustín Leonart

Agustín Leonart

Periodista Deportivo en FPyCS. Pasó por El Tren Deportivo, Anden Deportivo, Ataque Fútbolero,Tormenta Fútbol y El Rojo Es Mi Pasión. Ex Comentarista en Planeta Fútbol, Radio B FM Berisso (Mundial Brasil 2014), Columnista (Que Contás?) y CM de Atléticos por el Mundo. Tuvo en Radio 221 (redes). Creador de @SaqueyVoleaOk. Actualmente en Voley 631. De religión maradoniana y bielsismo al palo. ¡Hasta la Victoria Siempre! El Periodismo debe ayudar, no destruir.
share on: