Unión recuperó la sonrisa

Después de la derrota ante Pedro Echague, el Amarillo se recuperó rápido y anoche venció 70-60 a Estudiantil Porteño por una nueva jornada del Torneo Federal.

El Miguel García es sinónimo de garantía para Unión Vecinal en el Torneo Federal de Básquet, y anoche lo volvió a demostrar con una sólida victoria de 70-60 sobre Estudiantil Porteño. El anfitrión tuvo un segundo cuarto de absoluto dominio (25-12), luego perdió el rumbo y la visita llegó a ponerse a 1, pero en el cierre marcó la diferencia con la jerarquía de sus jugadores más experimentados.

A continuación, las claves del partido

Efectividad desde 6,75

La principal arma ofensiva de Unión Vecinal fueron los triples, rubro en el que logró una estupenda efectividad del 45% (9 de 20) contra un pobre 16% de su rival. El equipo de Ignacio Navazo tuvo variantes desde 6,75, con Federico González, Gonzalo Genoro, Mariano García y Fidel Álvarez, y supo mover bien la pelota para encontrar a los tiradores. Además, en el último cuarto, cuando el juego parecía que se le podía escapar, el local encontró en el tiro de tres puntos el método para ponerle paños fríos al avance del adversario.

Goleo repartido

Otro punto a favor para los de calle 9 fueron las distintas piezas que perforaron el aro de Estudiantil Porteño. Juan Ignacio Bruno finalizó con 18 puntos y 9 rebotes en la pintura, Álvarez sumó 16 unidades, Genoro 14 y García 10. Estas variantes le permitieron a Unión no depender de una sola opción y por el contrario tener alternativas para lastimar y, así, dificultar la tarea defensiva del rival.

Carácter para cerrar el juego

El Amarillo marcó la primera diferencia importante en el segundo cuarto, parcial que ganó 25-12, y llegó a tener una máxima de 18. Sin embargo, en el tercer período y mitad del último, cayó en un pozo en ataque, sufrió la doble base que compusieron Juárez y Romani y la ventaja se achicó a 1. El equipo, no obstante, apareció en el momento más necesario y salió con personalidad de ese estancamiento, para recuperar parte de la distancia y terminar apretando el puño.

Foto: Prensa Unión Vecinal

Síntesis:

Unión Vecinal (70): Winschel; González 8; Genoro 14; Kruzich y Bruno 18 (F.I.); Orquín 2; García 10; Álvarez 16; Griszka; Núñez 2; Moreira y Melo.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantil Porteño (60): Juárez 11; Romani 15; Del Peral; Crespo 6 y Gutiérrez 12 (F.I.); Dameli; Revello 9; Rodríguez 4 y Barrios 3.
DT: Juan Ignacio González.

Parciales: 17-14; 42-26 (25-12); 50-47 (8-21); 70-60 (20-13).

Árbitros: Matías Sotelo – Martín Quintana.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

share on: