Comienza el sueño para Gimnasia y Banco

Lobas y Guapas ponen en marcha una nueva ilusión. Se enfrentan por la primera fecha de la Liga Argentina, a las 21 horas en el Polideportivo Victor Nethol. 

Es la hora del debut. Después de una intensa pretemporada, Gimnasia y Banco Provincia se miden por la primera fecha de la Zona A de la Liga Argentina 2018. Las Lobas inician la defensa del título que obtuvieron en la edición pasada, mientras que las Guapas afrontan la competencia más importante a nivel nacional por segunda vez consecutiva después de ser revelación en su primera incursión. El partido está pautado para las 21 horas en el Polideportivo Victor Nethol.

El 2018 se presenta como una nueva oportunidad de crecimiento tras un 2017 bisagra en la historia del vóley de Banco. El equipo de José Luis Rifourcat cuenta con algunas caras nuevas pero mantiene la base del grupo sensación del torneo nacional y tercero del Metropolitano. La juventud vuelve a ser la gran apuesta. La ex Estudiantes surgida en Universitario, Candela Cortés Cardulli, se sumó al plantel al igual que la santiagueña Melisa Corzo y las juveniles formadas en el club, Micaela Ramallo, Candela Burgos, Florencia Curcio y Marianela Bonavita. 

Gimnasia sufrió las bajas de Rocío Rivas, Sofía Bulgarella e Hilén Gasparini respecto a la última Liga, pero sumó refuerzos importantes como Tanya Acosta y Marcela Ré, más la recientemente incorporada María Luz Cosulich Martínez, ex armadora de Estudiantes. Las Lobas elevaron su propia vara alcanzando una final después de 12 años y consiguiendo el cuarto título, ni más ni menos que de manera invicta. Hoy empiezan la búsqueda del bicampeonato y la quinta estrella para seguir en los primeros planos del vóley nacional.

En la primera ronda se enfrentarán todos contra todos. Los cuatro mejores clasificarán a tres cuadrangulares para definir a los ocho mejores. Éstos se dividirán en dos grupos en los que volverán a medirse todos contra todos para conocer a los semifinalistas. Las luces del Victor Nethol se encienden para recibir a los dos representantes platenses. En los últimos años se midieron por Liga Argentina, torneos de la Metro y varios amistosos. Son dos equipos que se conocen mucho y se preparan siempre para dar pelea.

ZONA A: Gimnasia, Banco Provincia, Caleta Olivia, Plottier, El Bigua, Universitario
ZONA B: Rivadavia, San Jorge, River, Boca, San José, Argentina
ZONA C: Vélez, San Lorenzo, Club Rosario, Villa Dora, San Martin de Formosa, San Isidro

share on: