Nuevo traspié para el Lobo

Gimnasia perdió 65-75 ante Platense en el Polideportivo Víctor Nethol, en lo que fue su tercera derrota consecutiva en la Liga Argentina de Básquet.

Gimnasia debutó como local en 2018 por la Liga Argentina de Básquet, pero el sabor fue amargo para los simpatizantes triperos, ya que Platense se impuso con autoridad por 75-65. Fue la tercera derrota en fila para el Mens Sana, que anoche sintió la ausencia de Leonardo La Bella por lesión, sobre todo en el cierre, y la segunda desde que se hizo cargo del equipo Héctor “Tito” Santini.

A continuación, las claves del partido

Aporte de la banca

Un punto importante para entender la victoria de Platense fue la profundidad que tuvo en su banca, algo que le permitió una mayor rotación y llegar al final del juego con más intensidad. Los suplentes del Calamar se combinaron para 19 puntos, mientras que los de Gimnasia sólo sumaron 4. Matías Barrionuevo, Juan Pablo Lancieri y Willy Kouassi nunca encontraron su feeling ofensivo.

Dominio de la pintura

Ya sin Wilkerson, que fue cortado, y con un Kouassi que está conociendo a sus nuevos compañeros y al sistema táctico, el Lobo sufrió abajo del aro. Ariel Eslava, de movimientos notables debajo de aro y autor de 22 puntos, y Tyrone Lee impusieron su porte físico, además de que Platense movió bien la pelota para llegar con ventaja a las cercanías de la canasta. En total, la visita bajó 41 rebotes contra 32 del anfitrión, y obtuvo 44 puntos en la pintura contra 36 del Mens Sana.

Baja de Leo La Bella

El base del Tripero sufrió un desgarro, estará afuera por algunas semanas y ayer el equipo lo extrañó, sobre todo en el cierre del cotejo. Es que La Bella es quien se hace cargo de esos momentos, toma decisiones y le quita presión al resto. Además, es el que maneja los hilos y siempre garantiza muchas anotaciones para los suyos, ya sean de su propia autoría o mediante asistencias. Sin él, a Gimnasia se le hizo todo más difícil ante el líder de la Conferencia Sur.

Foto: Prensa Gimnasia

share on: