Derrota ajustada en el retorno a la acción

Gimnasia perdió 76-78 con Tomás de Rocamora en la reanudación de la Liga Argentina de Básquet. Brandon Nazione fue la figura del albiazul con 29 puntos y 5 rebotes.

Gimnasia tuvo anoche su primer partido del 2018 y fue derrota 76-78 a manos de Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay y por la continuidad de la Liga Argentina de Básquet. El Lobo, que tuvo en Brandon Nazione a su hombre más productivo, con 29 puntos y 5 rebotes, estuvo al frente durante la mayor parte del juego pero lo cerró mal y lo pagó.

La otra mala noticia para el Tripero, que contó con los debuts de Héctor “Tito” Santini como entrenador y de Willy Kouassi en la pintura, fue la lesión que sufrió Leo La Bella, el conductor del equipo, cuando promediaba el segundo cuarto. El base sintió un fuerte dolor en el posterior de la pierna izquierda y debió dejar el campo de juego.

La primera parte del partido fue pareja, con dos equipos que se alternaron el dominio pero sin sacar grandes ventajas, mientras que en la segunda hubo pasajes de superioridad más marcados. Durante el tercer cuarto el Mens Sana desplegó su mejor básquet y llegó a tener una ventaja de 11 (59-48), de la mano de un Nazione deslumbrante (18 puntos y 4 rebotes en el parcial).

El inicio del capítulo final fue parejo y el triunfo parecía que caía para el lado del conjunto platense, pero los últimos tres minutos resultaron fatales, Tomás de Rocamora metió una racha de 13-3, pasó al frente y luego lo definió con un doble a falta de 30 segundos. Ahora Gimnasia tendrá una semana de descanso y el jueves hará su debut en el año en el Poli, cuando reciba la visita de Platense.

Foto: Prensa Gimnasia

share on: