El 2017 rendido a sus pies

De Majo a Unión, pasando por Las Lobas y las Damas de Hockey de la U. Estos fueron los más destacados del deporte platense.

El 2017 ya es historia y en ADN te mostramos los momentos que marcaron el andar del deporte platense. En el comienzo, Majo Granatto se convirtió en la mejor del mundo y Las Lobas lo fueron en Argentina en la primera parte de la competencia. Mientras tanto, las Damas de hockey de Universitario y el básquet de Unión Vecinal le pusieron broche de oro a un año de mucho trabajo.

MAJO GRANATTO: la jugadora de Santa Bárbara fue elegida como la Mejor Jugadora Junior (sub-23) del mundo del año 2016. En la ceremonia llevada a cabo en India, Majo recibió el galardón otorgado por la Federación Internacional de Hockey luego de tener un excelente año con el seleccionado argentino, donde participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro e integró el plantel de Las Leoncitas, campeonas del mundo en Chile.

Mientras tanto, Granatto tiene la oportunidad de quedarse con el premio por segunda vez consecutiva, ya que fue nominada en la misma categoría en los Hockey Stars 2017, donde estará acompañada por Delfina Merino (Mejor jugadora), Gonzalo Peillat (Mejor Jugador) y Juan Manuel Vivaldi (Mejor Arquero). El 5 de febrero, en Berlín, se definirán los ganadores.

LOBAS: después de 14 años, las Lobas se coronaron en la Liga Argentina 2017 y volvieron a treparse a lo más alto del vóley nacional. En el inicio de la pretemporada se propusieron un objetivo y fueron tras él convencidas de que el sueño podía cumplirse con trabajo, entrega y unión.

Con el transcurso de los partidos se hicieron cada vez más fuertes y se volvieron invencibles para sus rivales. Derrotaron a todos los que tuvieron en frente y el 16º triunfo les dio la máxima alegría.

La coronación les valió la clasificación al Sudamericano de Brasil que se desarrollará en febrero de 2018: Gimnasia será, junto a Boca, representante del país en el certamen internacional.

El equipo de Paula Casamiquela no alcanzó el segundo objetivo del año, título en el Torneo Metropolitano pero finaliza el 2017 siendo el campeón nacional y uno de los que llevará la bandera argentina a Belo Horizonte en el próximo Sudamericano.

UNIVERSITARIO: el equipo de Silvio Mercante consiguió el tan ansiado ascenso a la B del Torneo Metropolitano. Fue un año donde el objetivo era afianzar un grupo renovado, con muchas bajas respecto al 2016 y con varias jugadoras jóvenes en el plantel. Sin embargo, partido a partido fue demostrando el hambre de lograr metas importantes, con la espina del ascenso fallido del año anterior siempre presente.

Así, tuvo un paso demoledor en la tercera categoría del campeonato que organiza la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, y supo mantener la regularidad en la novedosa fase de reubicaciones que juntaba a los peores de la B con los mejores de la C

Lo que viene es esperanzador para las Damas de Universitario: un plantel muy rico y con ganas de seguir creciendo y un trabajo de proyección a futuro por parte del cuerpo técnico encabezado por Silvio Mercante que promete poner al Negro de Gonnet en el primer plano del hockey metropolitano.

UNIÓN VECINAL: Unión volvió a tener un año repleto de alegrías y mostró un superávit con respecto al 2016. Se consagró campeón del Torneo Clausura de Mayores de la APdeB y también como el mejor de la temporada tras vencer en la Superfinal a Atenas, pero sobre todo lució como un equipo sólido, con variantes y profundo.

El Amarillo fue de menor a mayor en 2017, con una primera mitad en la cual cayó en semifinales del Apertura de la Liga Local y donde nunca halló regularidad en su rendimiento. Sin embargo incorporó valores importantes en el receso (Alan Kruzich y Martín Núñez), sumó a los chicos a su rotación (Matías Griszka y Alejo Orquin) y su básquet creció.

Además de ser el dominador del ámbito doméstico, donde hizo prevalecer su experiencia en los momentos de definición con Juan Ignacio Bruno a la cabeza, también trasladó su gran funcionamiento al Torneo Federal, donde marcha tercero en la División Metropolitana con 9 partidos ganados y apenas 3 perdidos. Jugó de igual a igual contra equipos de mayor presupuesto y hasta supo superarlos.

Mel Hughes

Mel Hughes

Periodista deportiva.
share on: