Biaín: “Me generó orgullo que sepan de nuestro trabajo”

Desde Chaco, Fiamma Biaín fue una de las principales figuras de Banco Provincia en este 2017 donde el equipo de City Bell dejó su huella. Con más de 90 partidos encima, se consagró con la Sub 19, disputó un mundial juvenil y fue parte del tercer puesto histórico.

Todo arrancó en Enero con la preparación para la Liga Argentina Femenina a disputarse un mes después, allí fueron Las Guapas decididas a realizar una buena actuación. En su debut integraron el Grupo B de la Primera Fase junto a Boca Juniors, Picún Leufú y El Bigua. El formato fue a doble partido con cuatro Weekends, lograron clasificar segundas detrás de Las Guerreras hacía la Segunda Fase.

En esta instancia las conducidas por Rifourcat hicieron historia tras derrotar a Boca en su casa y sacarle la localía para clasificar a la Tercera Fase, allí retornaron a La Plata donde compartieron zona con Gimnasia, Velez y San Jorge. El partido ante Boca fue 3-1 con un ¡34-32! en el tercer set, “Fue un partido inolvidable, jugamos sin presión y nos enteramos al final del mismo que si perdíamos ese parcial no clasificabamos” confesó Biaín al recordarlo llena de felicidad.

Tras no poder sumar una victoria pero si un punto por perder 3-2 ante Gimnasia en el cuarto partido, Banco quedó eliminado en la Tercera Fase y a un paso de las semifinales. “La participación que tuvimos fue muy buena y positiva para mi, ya que era la primera del club y del equipo” explicó Fiamma y además agregó: “En ese momento eramos un equipo nuevo y nos sirvió mucho adaptarnos al planteo de Josi (Rifourcat)”. Con un toque bielsista, daba un gran primer paso en este proyecto.

Durante el invierno argentino, Las Panteritas disputaron el Mundial Sub 19 y allí Banco Provincia tuvo representación con la punta chaqueña y Valentina Gónzalez. “Ponerse la camiseta de la selección siempre es un orgullo inmenso y en lo personal fue una revancha para mi” explicó Biaín, ya que en el mundial pasado de mundiales quedó afuera de la lista una semana antes.

20140180_1077337345730904_1467771737503437608_n

Fotografía: Las Panteritas FB

Argentina logró el décimo segundo puesto tras caer ante República Dominicana, luego de perder los tres partidos de fase inicial y ganar todos los encuentros del Grupo G en la clasificación de la novena a la décimo sexta ubicación. Todo ocurrió en México, un viaje que Fiamma compartió con su compañera Valentina. “Desde el 2012 venimos juntas en los viajes de la selección” ya seis años unidas. “Pero este año fue un plus en los viajes de capital a City Bell” narra con risas Biaín.

El invierno tuvo activo para las selecciones masculinas y femeninas, en el medio se desarrolló el Torneo Metropolitano de División de Honor, allí Banco Provincia logró un tercer puesto histórico -a partido único- tras derrotar a Velez Sarfield. Pocos días antes, Las Guapas habían quedado eliminadas en Semifinales ante San Lorenzo luego de un 2-0 en la serie, derrota en Boedo y City Bell.

guapas-velezzzzz

En ese proceso, las de Rifourcat consiguieron el récord de vencer a todos los equipos de la División de Honor e inclusive a algunos en más de una oportunidad -ejemplo River-, “Cada partido lo jugamos como una final y confiando primero en nuestro juego”. Con una mente ganadora pero consciente de lo que podían dar, así Banco disputó cada match y sembró una semilla que traerá bellos milagros.

“Los rivales sintieron esto, un equipo nuevo comenzó a darle pelea a los mejores, sin dudas un orgullo representar esta camiseta”. Los triunfos a veces van más allá de los títulos, con cuerpo técnico comprometido, Banco consiguió que los conjuntos más importantes le muestren respeto ante todo. “Estuvo bueno poder jugarles de igual a igual” confesó Biaín.

“No tengo palabras para explicar lo que hicimos, de a poco voy cayendo en lo que hicimos” Sincera ante todo, nuestra entrevistada no guarda su felicidad por lo conseguido. “Fue una campaña muy buena y los resultados acompañaron, obvio que siempre queremos un poco más pero fue genial para coronar el gran año que hicimos” explica Biaín donde resalta el trabajo del cuerpo técnico, Marcos Hernández (Encargado de Prensa) y Mariela Berlanda (Asistente).  

El sentido de pertenencia se hizo muy presente en cada serie del elenco bancario, las tribunas siempre repletas por familiares y amigos. “Nunca se me va borrar el recuerdo de ver nuestra cancha llena de gente alentando por nosotras, desde las más chiquitas hasta las de Maxi Voley, fue increíble” detalló Biaín.

Durante las instancias finales, la prensa no especializada en el deporte se acercó al equipo de City Bell, porque cuando hay triunfos ellos salen de abajo de la tierra. “Me generó orgullo que sepan de nuestro trabajo, de vernos en la tele jugando semifinales contra un gran equipo” enfatizó Fiamma. Sin dudas, la transmisión de Deportv ayudó mucho este año al voleibol metropolitano.

En dos semanas se estará yendo el 2017 y sin dudas fue el año de Banco Provincia. “Me dejó muchísimas cosas positivas, fuimos creciendo de a poco todas juntas y terminamos siendo un equipo aguerrido”. Objetivo más que cumplido para Fiamma Biain junto a sus compañeras. “Me da orgullo y felicidad compartirlo con gente increible en un lugar hermoso, agregó.

Con un proyecto afianzado y dando pasos agigantados, Banco Provincia se fortalezió en base a sus inferiores y pudo determinar una línea de juego. Cada jugadora con mas de setenta partidos, entre tira y mayores. “Fue pesado y largo pero la buena preparación física a cargo de Emmanuel sirvió mucho” comentó Fiamma ademas de que “lo complementé con otro gimnasió” añadió.

“Nos llevamos títulos importantes, el oficial de las dos categorías, las chicas campeonas en Villa Ocampo y bueno puestos en los abiertos”. Hay proyecto y futuro en City Bell, el semillero de Banco sigue creciendo año tras año con un rodaje mas que importante.

De cara al próximo año, Banco buscará seguir en la misma linea de trabajo para ir por más objetivos y seguir soñanando. “Primero a pensar en la Liga Argentina y después el Torneo Metro” decidida la punta de Las Guapas marca la línea. “Estoy muy confiada que vamos a volver a realizar un gran papel”, aguerrida en su juego, es un estandarte del equipo. Por último no se olvida del club “que le dio el lugar” y la gente que las “bancó en el año y confió en nosotras“.

Todo un equipo unido bajo un mismo lema, sumar y multiplicar. ¡Buen 2018 Guapas!

Imágen destacada: FMV

Agustín Leonart

Agustín Leonart

Periodista Deportivo en FPyCS. Pasó por El Tren Deportivo, Anden Deportivo, Ataque Fútbolero,Tormenta Fútbol y El Rojo Es Mi Pasión. Ex Comentarista en Planeta Fútbol, Radio B FM Berisso (Mundial Brasil 2014), Columnista (Que Contás?) y CM de Atléticos por el Mundo. Tuvo en Radio 221 (redes). Creador de @SaqueyVoleaOk. Actualmente en Voley 631. De religión maradoniana y bielsismo al palo. ¡Hasta la Victoria Siempre! El Periodismo debe ayudar, no destruir.
share on: