Una vida junto al hockey: Florencia Coria

“El día que deje no sé qué voy a hacer. El hockey, durante una parte de mi vida, estuvo absolutamente por encima de todo”.

2017, el año en el que el negro fue un color, el color de la felicidad. Universitario cumplió su objetivo y es de la B. Y aprovechando semejante alegría, nos sentamos a charlar de la vida con Florencia Coria.

DSCN9854

¿Quién es Florencia Coria? Ella misma te contesta esa pregunta: “es una persona que tiene el objetivo claro. Ella sabe que quiere luchar por algo y no para hasta conseguirlo. Dentro o fuera de la cancha, sean largas o cortas, el no tener metas la desequilibra. Todo los días aprende algo nuevo, buscando sacar cosas buenas de otras personas para tratar de imitarlas. El hockey y Universitario formaron su vida durante mucho tiempo. La madurez y el paso de los años le fueron abriendo un lugar a su otra pasión: la odontología. Su imaginación a futuro la encuentra como entrenadora del deporte de su vida, pero su carrera profesional es la que va a ir marcando el camino. Siempre apuntando a ellos, a los más chicos”.

Negro. Negro como el café. Ese café que tomamos mientras se llevaba a cabo ese ida y vuelta que se fue haciendo cada vez más rico con el correr de los minutos. Y así empezó: “a mi me gustaba el fútbol en realidad…” (pavada de frase como para arrancar).

13781805_1764323450501032_3448439855877613331_n

Sí. ¡Ella quería jugar al fútbol nomás!. Pero tuvo esa persona compinche que la arrastró al stick y la bocha. “Yo empecé con una amiga, ella me convenció de que era parecido a lo que yo quería. Me invitó y me llevó al club y la verdad es que no me gustó, y a los meses dejé. Después, habrá pasado un año más o menos, volví”. (Tira C, tira B y un salto de la quinta a la A. Con ese orden, el camino a la categoría más alta). Agregó:mi familia me acompañó siempre. Es muy lindo mirar el alambrado y saber que están ahí. Tanto mi hermano (jugador de rugby de Los Tilos) como yo estamos muy agradecidos por eso”.

“Vos salís de trabajar o de cursar cansada, o tenés un mal día y necesitas estar en la cancha. Eso te ayuda”.

El primer equipo de hockey femenino de Universitario tuvo una temporada impecable, donde volvió a la segunda categoría del Torneo Metropolitano organizado por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

Metiéndonos de lleno en este tema, Coria explicó: “este año, nos merecíamos el ascenso, con todas las letras. El pasado también, quizás en cuanto a una cuestión de entrega y sacrificio. Habíamos crecido un montón pero nos faltaba algo. En este torneo tuvimos la eficacia que necesitábamos. Ahora debemos mantenernos para fortalecernos en la categoría”.

nota

Agregó: “el ascenso nunca fue el objetivo de este año, la verdad que no. Pensamos en formar un equipo, consolidar una forma de juego para que en algún momento se diera el ascenso, sea este torneo, el otro, o después. Nos sorprendió a todas, pero nos sorprendió a partir del tercer partido, cuando dijimos ¡epa! mirá como vamos”.

Era imposible no tocar el tema. En la vereda opuesta, Santa Bárbara disfruta de la aparición de un gran valor como lo es Majo Granatto. ¿Necesitaría la U semejante personaje como referencia para las más chicas? ¿Se ve un buen futuro en las próximas generaciones del club?

Siempre se necesita una persona como Majo Granatto como destacada. No sé si como Majo, porque es demasiado buena, pero siempre necesitás. A medida que van pasando los años y crecés, ves que las generaciones más chicas van perdiendo valores e identidad por la camiseta. Pero nosotras, a través de este gran paso que dimos, y demostrando también que en el club se puede crecer, vamos a contagiar y a proponer de nuevo esos valores”, contó la delantera.

22154172_10155782517588166_1251599267892836535_n

Por último, cuando uno transita el camino de la vida, se va encontrando con personas que le dejan su huella marcada. Por eso, le preguntamos a Coria quiénes son referentes para ella en su carrera deportiva. Al respecto indicó: “la Rata (Juliana Larraz) es una líder. Más que nada en el sentido de la cabeza. Es mi pilar. En cuanto al grupo, es la mejor Capitana que tuvimos. Por lo menos desde que estoy yo, es una mina muy completa y el plantel la tiene como una recontra referente y no hay nada que criticarle”.

Cerró: “Agus Fernández, Mari Sánchez o La Rubia (Romina Russo). Saco un montón de cosas de mis compañeras. Sobre todo de gente que me ha venido a hablar desde la parte racional, que me han orientado mucho en lo que es mi personalidad. Eso creo que es lo más importante”

Fotos: Archivo ADN /Facebook.